
EL SUBTENIENTE MANUEL MORALES CELEBRA 29 AÑOS DE SERVICIO VOLUNTARIO EN EL BCBRP
Entre lágrimas y emoción, el subteniente Manuel Morales compartió su sentir al cumplir 25 años de servicio activo dentro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y 29 años como voluntario.
“Me siento contento porque a mis 25 años de servicio, de los 29 como voluntario, estoy alegre, bendecido por Dios, por la patria y por esta institución que me ha permitido estar aquí. Me voy feliz, me dieron una familia grande”, expresó visiblemente emocionado.
El subteniente Morales ingresó como miembro voluntario el 29 de abril de 1996, recibiendo su alta en octubre del mismo año. Su primer rol fue en la administración, como mensajero de la institución, y posteriormente asumió funciones en diferentes áreas, entre ellas el almacén, el Complejo Deportivo de Gamboa y más adelante el departamento de cómputo. Gracias a su esfuerzo y constante capacitación, ha apoyado tanto en labores administrativas como en la atención de emergencias e incendios.
Morales pertenece a la Compañía No. 8 de Nuevo Arraiján, en la Zona Regional de Panamá Oeste, desde donde ha reafirmado su compromiso de seguir aportando como voluntario, destacando que “la institución no solo me permitió servir, también me dio amistades, comunidad y propósito de vida”.
La vocación de servicio corre en la familia. Su padre fue fundador de la estación de Alcalde Díaz en 1971, desempeñándose como operador de equipos de extinción. “En ese tiempo trabajaban 24 horas continuas, un solo bombero realizaba la maniobra de operador y de extinción al mismo tiempo”, recuerda.
Durante la invasión de 1989, su padre continuó en servicio, brindando apoyo al país en medio de la crisis. Morales creció frente a la estación de Alcalde Díaz, lo que lo marcó profundamente. Además, dos de sus hermanos también forman parte del BCBRP como voluntarios, manteniendo vivo el legado familiar.
Hoy, el subteniente Manuel Morales agradece a Dios, a su familia y a la institución que lo ha visto crecer, reafirmando su compromiso con Panamá:
“Seguiré en el servicio como voluntario mientras Dios me lo permita”.