CAPITÁN CARLOS COTO CULMINA 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL BCBRP: SATISFECHO DE CUMPLIR SU SUEÑO DE SER BOMBERO CON VOCACIÓN Y ORGULLO
Con profunda emoción y un corazón lleno de gratitud, el Capitán Carlos Co9to concluye 25 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), pasando a formar parte de la honorable reserva institucional como Bombero Jubilado.
Su vocación nació desde muy joven, cuando formó parte de la Agrupación Scout de Panamá, donde se sembró en él la semilla del servicio a la comunidad. A los 20 años, ingresó a la Compañía de Voluntarios No. 4 de Rescate, acumulando 8 años de entrega en esta unidad.
<span;>Posteriormente, dio el paso a la Guardia Permanente, hoy conocida como la Dirección Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional como bombero.
Durante su carrera, prestó servicios en distintas estaciones, entre ellas:
Estación Ricardo Arango
<span;>Estación Darío Vallarino
Estación de Tocumen
Estación Segismundo Navarro, lugar donde culmina su vida activa como bombero.
<span;>Con nostalgia, el Capitán Coto recuerda varios momentos que marcaron su vida operativa:
“Muchas emergencias marcaron mi vida, pero hubo una que la recuerdo como si fuese hoy: el rescate de dos masculinos dentro de un tanque de hidrocarburos. Logramos sacar a ambos; el personal médico les dio Reanimación Cardiopulmonar y fueron trasladados a un centro médico. Lamentablemente, uno de ellos falleció tres días después”, expresó con visible emoción.
No es fácil retirarse. Siento nostalgia del trabajo, de servir. Uno no sabe qué le depara el futuro. Pero me queda la alegría de haber cumplido mi sueño: ser bombero y servir a la comunidad”, concluyó.
<span;>Hoy, con su pase a la reserva, el Capitán Carlos Coto deja un legado de compromiso, disciplina y vocación que inspira a las nuevas generaciones del BCBRP.