BOMBEROS DE PANAMÁ CAPACITA A NIÑOS DEL CLUB DE AVENTUREROS EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS POR PARTE DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS

Con el objetivo de promover la cultura de prevención desde temprana edad, la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participó este domingo en una enriquecedora jornada educativa con el Club de Aventureros de la Región Metropolitana, iniciativa liderada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Más de 150 niños, entre los 4 y 10 años, formaron parte de esta experiencia formativa, la cual se desarrolló bajo la guía de los Subtenientes  Jenyffer Gómez y Gustavo Montalvo, y el Cabo segundo Juan Barcasnegras y el bombero Edward Madrid, todos instructores quienes compartieron importantes conocimientos sobre:

Seguridad ante incendios.

Uso correcto de herramientas básicas de emergencia.

Apoyo comunitario y valores de servicio.

La actividad permitió a los menores interactuar de forma dinámica con los instructores y conocer el rol fundamental que cumple el Cuerpo de Bomberos en la sociedad panameña. Además, se reforzaron conceptos clave sobre cómo actuar ante una emergencia y cómo pueden contribuir a mantener hogares y comunidades seguras.

“Sembrar conciencia de prevención en la niñez es sembrar un futuro más seguro para todos. Estos espacios no solo educan, sino que motivan a las nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio en sus entornos,” destacaron los instructores de la Academia.

Compromiso con la formación comunitaria

La participación en este tipo de actividades reafirma el compromiso del BCBRP y de su Academia de Formación con la educación preventiva y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad, especialmente con las familias y los jóvenes.

Tanto la Academia como la Iglesia Adventista del Séptimo Día reconocen la importancia de unir esfuerzos para fomentar una ciudadanía más preparada, responsable y solidaria ante posibles situaciones de riesgo.

 

MAF