INICIA CURSO DE PRIMERA RESPUESTA A INICIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá continúa formando a las unidades con el día curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos, dirigido a miembros de las compañías voluntarias de la Zona Regional Chiriquí.

Esta capacitación es impulsada por la Academia de Formación de Bomberos,  tiene como objetivo fortalecer las habilidades del personal voluntario para actuar ante situaciones que involucren sustancias químicas, combustibles o residuos peligrosos. El enfoque es lograr respuestas que sean seguras, rápidas y altamente efectivas.

Durante el curso, los voluntarios recibirán formación tanto teórica como práctica en temas esenciales como: identificación de químicos, protocolos de contención, descontaminación, uso de equipo de protección personal y el Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Estas mismas técnicas han sido implementadas exitosamente en otras zonas regionales como Herrera  .

Además, se enmarca en un contexto de crecimiento de la respuesta nacional a emergencias químicas evidenciando  la necesidad continua de entrenamientos especializados.

Con esta iniciativa, los voluntarios de Chiriquí refuerzan su compromiso con la protección y la seguridad de la comunidad, asegurando que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para atender emergencias de alto riesgo. A través de esta preparación, se fortalece la prevención y se garantiza una respuesta efectiva en beneficio de todos los panameños.

 

MAF