BOMBEROS SE UNEN AL PROYECTO “BANDERA HERIDA” DEL MINISTERIO DE CULTURA
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se suma con orgullo al proyecto «Bandera Herida», impulsado por el Ministerio de Cultura, el cual busca resaltar el valor y el respeto hacia nuestros símbolos patrios, especialmente en momentos donde se reconoce su importancia histórica y emocional para el pueblo panameño.
Esta participación representa a todos los hombres y mujeres que forman parte de esta honorable institución, la cual resguarda una de las banderas más antiguas del país.
Se trata de la bandera ubicada en la entrada de la Dirección General, donada en 1937 por el Colegio María Inmaculada al entonces comandante de zona Juan Antonio Guisado, durante la conmemoración del 50° aniversario del Cuerpo de Bomberos celebrado en el Teatro Nacional.
En representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, asistió el teniente coronel José Batista, secretario general de la institución, quien reiteró el compromiso con la preservación de los valores patrios, invitando a la ciudadanía a valorar y respetar nuestros símbolos nacionales, los cuales son un reflejo de la identidad y el orgullo de ser panameños.
YW