BCBRP PREPARA A IFARHU CON SIMULACRO DE EMERGENCIA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) cuenta con personal capacitado para la evaluación de simulacros, como parte del servicio que brinda a la comunidad en general, incluyendo instituciones gubernamentales, empresas, colegios y universidades.

En este contexto, la Academia de Formación de Bomberos es la responsable de coordinar y supervisar estos ejercicios, cuyo principal objetivo es medir la capacidad de respuesta ante emergencias, y preparar al personal interno para actuar de manera adecuada y oportuna.

Recientemente, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) llevó a cabo un simulacro de evacuación en el que participaron 430 servidores públicos. La evacuación se realizó en un tiempo estimado de cinco minutos. Durante la actividad se detectaron algunas debilidades, lo cual es parte del propósito de estos ejercicios: identificar oportunidades de mejora y fortalecer las capacidades de respuesta de las brigadas internas de emergencia.

“El objetivo de estos simulacros es evaluar y fortalecer la preparación institucional ante posibles emergencias. IFARHU cuenta con brigadistas capacitados, y con este ejercicio se reforzó su compromiso con la seguridad del personal”, destacó el coronel Marco Reyes, instructor y evaluador de simulacros del BCBRP.

 

MAF