BCBRP REFUERZA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR ÁRBOLES CAÍDOS DURANTE TEMPORADA LLUVIOSA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a través de sus unidades de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda, Rescate y Salvamento (DOEXBURE), ha intensificado la atención a emergencias por árboles caídos, situación recurrente durante la temporada lluviosa debido a los fuertes vientos y precipitaciones.

Las unidades operativas han estado desplegadas en diferentes puntos del país respondiendo a reportes que ponen en riesgo la vida, viviendas e infraestructura. Estas intervenciones son parte del compromiso continuo del BCBRP con la protección ciudadana.

El Mayor Irving De León, Supervisor de la Zona Regional Panamá, señaló que, “es fundamental que la comunidad siga las recomendaciones para evitar ser afectados por árboles caídos, especialmente en áreas vulnerables. La prevención y la pronta notificación son claves para una respuesta segura”.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD:

Evite acercarse al área afectada. Puede haber cables eléctricos o estructuras inestables.

Si ocurre en una vivienda, comuníquese de inmediato al 103, la línea de emergencias del BCBRP.

No intente cortar o mover el árbol por cuenta propia.

Si observa un árbol inclinado o en mal estado, repórtelo al Ministerio de Ambiente, encargado de evaluar su condición y autorizar intervenciones.

El BCBRP reitera su llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prevención, colaborando con las autoridades y manteniéndose informada durante la temporada de lluvias.

 

MAF