
EL ENTRENAMIENTO FÍSICO: CLAVE PARA LA PREPARACIÓN DE LOS BOMBEROS
El entrenamiento físico es una parte esencial en la formación y desempeño de los bomberos. Más allá de ser un requisito establecido por el reglamento interno, es fundamental para que puedan mantenerse en óptimas condiciones y responder eficazmente ante cualquier emergencia.
Situaciones como el rescate de personas con sobrepeso o atrapadas en lugares de difícil acceso requieren de gran resistencia, fuerza y destreza. Por ello, nuestros bomberos realizan una rutina semanal de ejercicios físicos que incluye pechadas, sentadillas (ranitas), abdominales, levantamiento de pesas y carreras de entre cinco y diez kilómetros.
El sargento primero Ahimelec Bonilla, de la Dirección Nacional de Operaciones, Búsqueda y Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, destaca: “Estos entrenamientos no solo nos preparan para cumplir nuestra labor, también son fundamentales para mantener una buena salud”.
Gracias a este compromiso constante con su preparación física, nuestros bomberos están siempre listos para actuar, superando cualquier obstáculo con la fuerza y la capacidad necesarias para salvar vidas.
dr.