
BOMBERO DESTACADO DE LA ZONA REGIONAL DE COCLÉ: SARGENTO SEGUNDO ELIECER RAMOS
Desde sus primeros pasos como bombero voluntario en la Compañía de Aguadulce, el Sargento Segundo Eliecer Ramos ha construido una trayectoria ejemplar dentro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Su historia es reflejo de vocación, entrega y constante superación.
Con 13 años de servicio, Ramos ha dedicado su vida a proteger y salvar la de otros. Inició formalmente su camino en 2012, al integrarse a la Dirección de Operaciones de Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) en Coclé. Motivado por su deseo de servir con mayor preparación, culminó en 2017 la carrera de Licenciatura en Urgencias Médicas, lo que le abrió las puertas para formar parte de la Dirección de Servicio de Atención Prehospitalaria y Rescate (SAMER), donde actualmente se desempeña.
Durante su carrera, se ha especializado en diversas disciplinas de rescate y atención de emergencias. Es miembro activo de la Fuerza de Tarea Conjunta, ha participado en tres simulacros internacionales y es egresado de la Academia de Chile como rescatista urbano.
Uno de los momentos más difíciles de su carrera fue atender una emergencia en la que perdió la vida una familia completa. “Uno se lleva eso a casa”, comparte, “pero la vocación de servicio nos permite seguir adelante con profesionalismo y entrega”.
La Dirección General del BCBRP reconoce y destaca la labor del Sargento Segundo Eliecer Ramos, miembro activo de la Zona Regional de Coclé, como un ejemplo de compromiso, vocación y profesionalismo.
Él mismo expresa su profundo agradecimiento a la institución por brindarle la oportunidad de crecer como profesional bajo el lema que rigen la labor bomberil: “Disciplina, Honor y Abnegación”.
MAF