BOMBEROS, MINSA Y MUNICIPIO SE UNEN EN CAMPAÑA NO MÁS NIÑOS QUEMADOS

Una campaña que busca minimizar las atenciones en los casos de niños quemados por pirotecnia en el Hospital del Niño, lanzaron este miércoles el Benemérito Cuerpo de Bomberos, junto al Ministerio de Salud y la Asociación de Municipios de la República de Panamá, en aras de evitar afectaciones y o secuelas que dejan en el cuerpo de los infantes que resulten afectados por el manejo de juego pirotécnicos.

Al hacer uso de la palabra, el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó que el lanzamiento de esta campaña es de suma importancia toda vez que afecta a una población qué de cuerdo a las estadísticas bomberiles, va entre los 4 y 12 años. Dijo además que estas fiestas no se conviertan en tragedias y que cada padre o responsable de los menores, cumplan con la prevención, al igual que a los que venden, cumplan con los requisitos establecidos por parte de la institución.

Por su parte, Janeth González, presidenta de la AMUPA, dijo que nosotros como autoridades locales, estamos dispuestos a hacer una revisión integral de cada uno de los permisos que se otorgan al comercio para la venta de estos artículos.
Entre tanto, el ministro de salud, Fernando Boyd Galindo, hizo un llamado a la población para que tengan cuidado con el manejo de la pirotecnia, ya que esta sólo debe ser manejada por adultos responsables, ya que no solo son los niños los que resultan afectados, sino también las mascotas, las cuales sufren daños irreversibles.