ENTREGAN NUEVAS AMBULANCIAS A CUATRO ZONAS REGIONALES DE BOMBEROS

Panamá, 13 de marzo de 2024. El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), entregó cuatro nuevas ambulancias a igual número de Zonas Regionales de bomberos.

La Zonas regionales beneficiadas son Los Santos, Panamá, Panamá Este-Darién y Panamá Oeste. Estos equipos ayudarán a reforzar el trabajo que realiza el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate (SAMER) del BCBRP.

Estas cuatro ambulancias corresponden a un grupo de 18 ambulancias. Las restantes continuarán llegando, señaló el Cnel. De León Echevers.

“Este un logro importante que se gestionó durante esta administración, con el apoyo del gobierno central”, dijo De León Echevers.

La adquisición de estos importantes equipos permite ir haciendo un cambio cualitativo y cuantitativo en la institución, resaltó.

Las ambulancias tipo III tienen equipo fundamental para brindar la ayuda médica de atención prehospitalaria a un paciente que, por la sintomatología que presenta, tiene su vida en riesgo.

Las ambulancias poseen resucitador manual para infantes y adulto, pediátrico, dopler de uso obstétrico, oxímetro de pulso portátil para uso de adulto, pediátrico y neonatal, juego completo de laringoscopio con hojas rectas y curvas, camilla para transporte de ambulancia y silla de oruga para evacuación por escaleras.

También cuenta con esfigmomanómetro portátil de adulto, pediátrico u obeso, humificador desechable, set de cánulas orofaríngeas, férula espinal y juego de férulas semidirigidas para adulto y pediátrico collarín cervical, termómetro timpánico.

El Cnel. Echevers exhortó a cada uno de los comandantes de las zonas beneficiadas a darle el buen uso de las nuevas ambulancias, una necesidad y un importante logro.

Recibieron una nueva ambulancia, los comandantes primer jefe de Panamá, Los Santos, Panamá Este-Darién y Panamá Oeste, Cnel. Jorge Mendives, Cnel. Jaime Ruíz, Cnel. Víctor Álvarez y Tte. Cnel. Alexis Álvarez, respectivamente.

Todos los comandantes coincidieron en el buen uso que le darán a este importante equipo y agradecieron al director encargado de los Bomberos, la gestión para cumplir con el servicio de atención médica prehospitalaria que se brinda a la comunidad.