CINCUENTA ASPIRANTES INICIAN CURSO DE PROMOCIÓN A BOMBEROS DE PRIMERA CATEGORÍA

En un acto protocolar, realizado en Estación Local de Chepo, cincuenta aspirantes iniciaron el Curso de Promoción a Bomberos de Primera Categoría, organizado por la Academia de Formación de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
El acto protocolar incluyó la participación de directores nacionales, comandantes, instructores y los cincuenta aspirantes, quienes pertenecen a las Zonas Regionales de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este-Darién y Colón.

El curso para la formación de bomberos tiene el propósito de brindar los conocimientos técnicos y la preparación física a los aspirantes que han decidido ser Bomberos.

“Hoy se marca un viaje extraordinario donde el coraje y la decisión se entrelazan para crear futuros héroes”, señaló el mayor Felipe Peña, director encargado de la Academia de Formación de Bomberos.
Resaltó el compromiso de la Academia de Formación de Bomberos de enseñarles no solo habilidades, sino de cultivarles el espíritu indomable que late en cada uno de Ustedes.

Cada desafío que enfrenten durante todo este proceso, será el paso más cercano para convertirse en esos valientes bomberos que el mundo necesita, con capacidad y con compromiso a la institución y sociedad a la que nos debemos, agregó.

En representación del Cnel. Ernesto De León Echevers, director encargado del BCBRP, el Cnel. Víctor Álvarez, comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá Este y Darién, quien exhortó a los aspirantes esforzarse, pues esta es una benemérita institución que les brindará a su familia seguridad estabilidad económica y emocional y de tener una persona muy cercana de Dios.

En el acto protocolar participaron el Cnel. Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá; Tte. Cnel. Carlos Barker, comandante primer jefe de la Zona Regional de Colón; y el Tte. Cnel. Alexis Álvarez; comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste.

También participaron los directores nacionales: Tte. Cnel. Luis A. Jaramillo, de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE); Tte. Cnel. Eduardo Jaramillo, de los Servicios de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER).