BOMBEROS DE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS

Miembros de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), voluntarios de la Zona Regional Panamá del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y bomberos de la Guardia Nacional Aérea de Missouri, Estados Unidos, participaron durante tres días en talleres para intercambiar experiencias operativas sobre el trabajo arduo que realizan al atender emergencias en sus respectivos países.

Entre los temas tratados en el intercambio bomberil se abordaron especialidades como: Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos, uso de equipo de protección contra incendios, rescate en espacios confinados, uso adecuado de la espuma para la extinción de incendios y primeros auxilios básicos.

Igualmente, se abordaron las normas que se aplican en ambos países, (The National Fire Protection Association), N.F.P.A., que, según el teniente Caleb Rodríguez, miembro de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) y líder del equipo participante por parte de bomberos de Panamá, son las mismas que rigen a nivel de Latinoamérica.

Por otro lado, participaron bomberos de Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá aportando sus experiencias en las atenciones que se han realizado en conjunto con las unidades de nuestra institución.