BOMBEROS EXTINGUEN INCENDIO EN AVE. DE LOS MÁRTIRES Y SALVAN A CUATRO PERSONAS

La mañana de este martes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá extinguieron un incendio en un apartamento ubicado en la Avenida de los Mártires y salvaron a sus cuatro ocupantes, una adulta y tres menores de edad.

El capitán Iván Chirú miembro de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), explicó que el incendio fue reportado a las 5:37 de la madrugada.

Para atender el incendio se desplazaron dos carros de extinción de la Estación Ricardo Arango, en Calidonia, y uno de la Estación Segismundo Navarro, ubicada en Balboa, Ancón. Al llegar a la escena se corroboró que en una de las recámaras estaba totalmente en llamas. La mujer y los tres menores estaban en la otra recamara y logramos rescatarlos de allí”. Posterior al desalojo de los ocupantes, se procedió, inmediatamente efectuar las labores de extinción.

“La madre y los tres hijos están estables. Al lugar llegó personal de la ambulancia para la atención prehospitalaria, por inhalación de humo”, aseguró.

Controlado el fuego, unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), iniciaron las labores de investigación, para dar con las posibles causas que generó el incendio, en una de las avenidas de gran movilización de personas que ingresan o salen de la ciudad.