BOMBEROS RECIBEN NUEVO VEHÍCULO DE RESCATE QUE ATENDERÁ EMERGENCIAS EN LA ISLA DE TABOGA

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), entregó al Tte. Cnel. Luis A. Jaramillo, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, un Vehículo Utilitario de Rescate de Intervención Rápida, modelo 2500 Truck Series, equipado para la atención de emergencias.

El vehículo de rescate de intervención rápida, considerado un todo terreno para lugares de difícil acceso, fue asignado a la Estación de Bomberos de Taboga para atender las emergencias que surjan en esa área insular, su población y los turistas nacionales y extranjeros que frecuentemente la visitan.

Consta de un soporte para camilla portátil, para trasladar pacientes durante un incendio o un rescate; de una bomba de agua con capacidad de 75 galones, un sistema para espuma con capacidad de 5 galones y una manguera de 50 pies.

De igual forma, el moderno vehículo de intervención rápida tiene compartimientos para herramientas, útiles que los bomberos necesitan para atender emergencias y posee un cable de 90 pies útil para realizar rescate, halar y/o levantar.

El vehículo fue entregado por Benjamín Ovadia, representante legal de la Empresa Terafic Panamá S.A., al Cnel. De León Echevers.