BOMBEROS INSPECCIONARÁN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE GAS EN PUESTOS EN LA RUTA DEL CARNAVAL

Más de 250 inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizarán inspecciones a las instalaciones de gas y eléctricas en los puestos de venta,  camiones cisternas y tarimas de espectáculo durante los cuatro días de Carnaval en todo el país.

El mayor Liborio Montenegro, jefe de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), informó que el propósito es hacer cumplir con las leyes vigentes sobre instalaciones de gas, eléctricas y

Además de las instalaciones de gas, se inspeccionarán las instalaciones eléctricas en los quioscos. En el caso de las estufas, se evaluará las condiciones de seguridad, instalación de gas y reguladores  y la existencia de un medio para extinguir cualquier conato, como puede ser un extintor portátil, incluso una reserva de agua.

De igual forma, se inspeccionarán los carros cisternas para los culecos y tarimas.

El mayor Liborio Montenegro explicó que este operativo se coordina con la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá (ATP), organizadora del Carnaval en la ciudad capital, mientras que en el resto del país se coordina con Juntas de Carnaval y autoridades locales.

Se les pide a los propietarios de kioscos o puestos de venta de alimentos que busquen personal idóneo para que hagan las instalaciones. Con relación a los puestos que utilizan carbón, que tengan a mano un extintor portátil.