ABREN INSCRIPCIONES PARA INGRESAR A LA BRIGADA INFANTIL Y JUVENIL LOS RINOS DE LA ZONA REGIONAL PANAMÁ

Niños, niñas y jóvenes, en edades entre los 8 y 17 años, interesados en ingresar a la Brigada Infantil y Juvenil “Los Rinos” de la Zona Regional Panamá tendrán la oportunidad de inscribirse el próximo 16 de marzo de 2024, desde 8:00 a. m. en la Estación Ricardo Arango.

Se trata del proceso de inscripción correspondiente al 2024, el cual es liderado por el mayor Rafael Sucari y el teniente Aurelio Ortiz.

El certificado de nacimiento, de buena salud, dos fotos tamaño carnet son los documentos que debe presentar cada niña, niño o joven que quiere ser brigadista del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En cuanto al vestuario o uniforme con el deben asistir a la actividad del próximo 16 son un suéter rojo, jean azul,  zapatillas negras y gorra roja sin propaganda.

Para mayores detalles pueden llamar a 62003454 y al 69395017 con el Tte. Ortiz y el cabo René Caballero, respectivamente.

La Brigada Infantil y Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) es un programa de formación cívica integral para niños, niñas y adolescentes, el cual tiene como principal propósito sembrar la cultura de la prevención y los valores esenciales en los ciudadanos del mañana.

Para cumplir este propósito realiza actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, instrucciones musicales, capacitaciones de prevención e introducción a la vida bomberil, además incluye orientación sobre las buenas costumbres, hábitos y valores cívicos y morales.

La Brigada Infantil del BCBRP inició el 16 de agosto de 1995. Actualmente está integrada por 54 brigadistas.