COMISIÓN DE PRESUPUESTO APRUEBA TRASLADO DE PARTIDAS AL BCBRP

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó tres traslados de partidas por el orden de los B/. 7.1 millones para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La aprobación se da tras la sustentación realizada este martes por el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado de la institución y su equipo integrado por los tenientes coroneles Eduardo Jaramillo, Luis Angel Jaramillo y Omar Castillo, directores nacionales del SAMER, DOEXBURE y Administración, respectivamente.

Los recursos se destinarán para hacerle frente al pago del subsidio denominado Canasta Básica y para la adquisición de equipos de protección ante respuestas a incidentes atendidos por el personal operativo de la institución, combate contra incendios, útiles y materiales médicos para equipar urgencias médicas, entre otros insumos necesarios para la labor bomberil.

la Ley 10 del 16 de marzo del 2010, que creo la institución, señala que a los voluntarios con más de 25 años de servicio se le debe otorgar un subsidio mensual no menor al costo de la Canasta Básica Familiar al momento de hacerse acreedores, independientemente de que sean empleados públicos o privados.