OCTUBRE, EL MES CON MENOR NUMERO DE EMERGENCIAS ATENDIDAS POR LOS BOMBEROS

Hasta el mes de octubre, el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) respondió a 24,270 emergencias en las 11 zonas regionales de todo el país, de acuerdo con las estadísticas que emite la Sección de Control de Radio de esta institución.

De los 10 meses transcurridos del año, marzo ha sido el periodo con más emergencias atendidas, con 3,743, lo que representa un promedio diario de 120 salidas. En contraposición, octubre ha sido el mes con menor número de respuestas del personal bomberil con 1,641.

La captura de abejas africanizadas (7,603), los incendios de masa vegetal (4,349) y la atención de heridos (2,890) son las emergencias que más ocupan a los bomberos, responsables de la salvaguarda de la vida y propiedades de los panameños.

A estas les siguen en cantidad de registro, los accidentes automovilísticos, con 2,147 atenciones; la basura incendiada (1,194) y los árboles caídos (1,150).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá pide a la ciudadanía llamar de forma inmediata al 103 en casos de emergencia.