MIEMBRO DEL PATRONATO DEL BCBRP DESIGNADA EN JUNTA NACIONAL DE ESCRUTINIO

Elisa Suárez, miembro del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue designada miembro suplente de la Junta Nacional de Escrutinio para las Elecciones Generales del año 2024.

El Tribunal Electoral (TE) informó a la ciudadanía que mediante el Decreto de Personal 1 del 30 de octubre de 2023, se nombró a los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Nivia Rossana Castrellón fue nombrada como presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, integrada también, Juan Carlos Araúz, secretario; y Lilia Liu como vocal.

Suarez fungirá como suplente de la presidenta junto a Madeleine Escribano; y como suplente del secretario fungirán Mirhanna Gabrielle Sandoya y Alejandro Antonio Carbonell

El Tribunal Electoral (TE) informó a la ciudadanía que mediante el Decreto de Personal 1 del 30 de octubre de 2023, se nombra a los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para la Elección General del 5 de mayo de 2024. La toma de posesión se dará a conocer oportunamente debido a la situación que se vive en el país.

Lilia Liu será vocal y Bencemar Montezuma y Daniela Isabel Noriega primera suplente y segunda suplente vocal, respectivamente.

Los integrantes de la JNE son ciudadanos que representan a distintos sectores de la sociedad civil como son: sindical, laboral, bienes y raíces, empresarial, jurídico sector educativo, entre otros.

La JNE es la encargada de escrutar las 40 actas a nivel de todos los circuitos electorales del país y proclamar a quien resulte electo como presidente(a) de la República en los comicios del próximo 5 de mayo de 2024.