PARTICIPACIÓN CIUDADANA OCTUBRE 2023

Nuestros bomberos de Bocas del Toro visitaron las escuelas Almirante y Berta López para compartir con más de mil estudiantes el programa de “Prevención de Lesiones No Intencionadas”, que desarrolla el B.C.B.R.P., O.B.A. y Fundación Mapfre, a quien se les brindaron guías e información para evitar los incendios.

En Veraguas, nuestro personal participó en un simulacro por sismo realizado en el Centro de Salud de Canto del Llano, que tuvo como objetivo evaluar las acciones de respuesta de las brigadas, involucradas en el Plan de Gestión Integral de Riesgo y Desastre/GIRD del MINSA de Veraguas. También participamos en simulacro de evacuación por sismo realizado en la Escuela Oliver Alemán, en la comunidad de Los Boquerones. Este simulacro fue organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas (UDELAS).

En Coclé, nuestras unidades participaron en las festividades de Fundación del distrito de Aguadulce, llevando el mensaje de la prevención de incendios. Miembros de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) y voluntarios realizan volanteo en el desfile cívico.