CNEL. DE LEÓN ECHEVERS RECIBE ORDEN PRESIDENTE JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA

En un acto solemne realizado en la Casa de la Gobernación de la provincia de Coclé, el coronel Ernesto De León Echevers, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fue distinguido con la imposición de la condecoración “Orden Presidente Juan Demóstenes Arosemena”, en el grado de Oficial, la mañana de este jueves 19 de octubre de 2023.

“Hoy reconocemos con honor a mi Coronel Ernesto De León Echevers, pues con justo derecho se le ha merecido, por su entrega de años al poner su experiencia y conocimiento en beneficio de una loable institución”, manifestó el Gobernador.

El homenajeado agradeció la distinción y reconoció con gran atino la labor desempeñada del Presidente Juan Demóstenes Arosemena, por lo que es un honor recibir tan valiosa distinción.

“Agradezco esta distinción con humildad, la cual hago extensiva a todos y a cada uno de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,  que durante 136 años hemos servido a la población panameña, siempre anteponiendo intereses y sacrificando incluso nuestras vidas, para brindar seguridad y ayuda a quienes la necesitan”, señaló el Cnel. Ernesto De León.

La Gobernación de la provincia de Coclé, mediante la Resolución No. 001 del 27 de noviembre de 2020, creó la condecoración Orden “Presidente Juan Demóstenes Arosemena”, en los Grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero; para reconocer y exaltar la labor desarrollada, las virtudes cívicas y las ejecutorias de meritorios ciudadanos (a) panameños (as) y extranjeros (as).