DIRECTOR GENERAL ENCARGADO SUSTENTA VISTA PRESUPUESTARIA DEL BCBRP PARA EL 2024

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria de la institución para la vigencia fiscal 2024, por la suma de B/. 90,166, 857, asignación recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del presupuesto solicitado, un total de B/. 65,945,799 millones corresponden al renglón de funcionamiento y B/.  24,221,058 millones a inversión.

El Cnel. De León Echevers explicó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto el plan de trabajo para el próximo año fiscal, destacando la modernización de la estructura tecnológica y el diseño e implementación de aplicaciones tecnológicas para dar respuestas a la ciudadanía.

Asimismo se pretende robustecer el talento humano mediante la capacitación continua y elevar la educación bomberil a niveles superiores y la promoción del voluntariado institucional.

Otro de los aspectos que se incluyen en el plan son la dotación de equipos e implementos de seguridad y protección al personal, la rehabilitación y construcción de las estaciones de bomberos y su reacondicionamiento y la modernización del sistema de servicio al usuario.

De parte del BCBRP, participaron la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, Tte. Cnel. Omar Castillo, director administrativo; Lic. Giovanni González, director de Finanzas; Lic. Ada Wood, jefa de la Oficina de Recursos Humanos encargada.