NOMBRAN ESTACIÓN DE BOMBEROS EN HONOR AL SARGENTO PRIMERO MANUEL ENRIQUE NAAR

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la señora Marina Ardines develaron el  nombre asignado a la estación de Panamá Pacífico:  Estación de Bomberos Sgto. 1 Manuel Naar.

La develación del nombre es un acto de honor y respeto al sacrificio del sargento primero Manuel Naar, quien ofrendó su vida en el cumpliendo del deber el 22 de septiembre de 2019, mientras extinguía un incendio en El Chorrillo.

Durante el acto, la señora Ardines, madre del bombero fallecido, recibió la Orden DG-BCBRP N° 136-2023, del 7 de septiembre de 2023, mediante la cual el Director General Encargado asigna el nombre de la estación de bomberos N° 13 ubicada en el área de Howard, de la Zona Regional de Panamá, en honor al sargento primero Manuel Naar.

“Hoy estamos rindiendo honor al Sgto. Manuel Enrique Naar, un bombero miembro de la  Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), que una tarde abrió de un solo golpe de heroísmo las puertas de oro del templo de la inmortalidad”, señaló el Cnel. De León Echevers.

Recordó que el 22 de septiembre de 2019, Naar enfrentó un pavoroso incendio que atentaba contra la vida de inocentes niños que clamaban por un ayudador, y él, acostumbrado a enfrentar el peligro y a ver la muerte cara a cara, llega en defensa de los que padecen el ataque del ardiente enemigo, y en esta batalla pierde la vida y gana la gloria.

En el acto de recordación, realizado en el cuarto aniversario del fallecimiento del bombero, participaron, además, la subdirectora general, Cnel. Matilde Torres;  las hijas del sargento Naar, Ashely Michel y Elida Mabel, hermanos y demás familiares, miembros del Patronato del BCBRP, comandantes, directores nacionales, oficiales, y miembros de la  DOEXBURE, a la cual pertenecía.

La Estación Sgto. 1 Manuel Naar sirve a las comunidades de Panamá Pacífico, Veracruz, hasta Loma Coba, a las que brinda los servicios de extinción, búsqueda y rescate, con personal, vehículos y equipos requeridos para atender las emergencias que se presentan en el área, siendo las más frecuentes los accidentes de tránsito, la presencia de abejas africanizadas y los incendios de herbazal.