BCBRP Y UTP INAUGURAN LA CÁTEDRA DE BOMBEROS

Unos 700 estudiantes se benefician de la alianza estratégica entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), mediante la cual se desarrolla la Cátedra de Bomberos en el  Teatro Auditorio de este centro de estudios superiores.

La iniciativa, que permitirá capacitar a los estudiantes en temas relacionados a primeros auxilios, respiración cardiopulmonar, atragantamiento, incidentes con materiales peligrosos, terremotos, incendios forestales, uso y manejo de extintores,  fue inaugurada por el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, y la directora de la Academia de Bomberos del BCBRP, Tte. Marisol Acosta.

El programa a desarrollar prevé un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes de las  facultades de Ingeniería, Civil, Industrial, Ambiental, Mecánica, Electromecánica, Eléctrica y  Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Contará con los expositores, con alto nivel de experiencia nacional e internacional como el mayor Julio Brown, capitán Juan De Dios Valdez, los cabos primeros Yarinet Almanza e Iván Pitti, entre otros.

El proyecto es resultado del convenio firmado entre ambas instituciones, y se concretó tras sendas reuniones con la Dirección de Extensión de la UTP.

“Como benemérita institución, nos capacitamos para nuestro aprendizaje, pero también para compartir conocimiento con la comunidad en general”, señaló Acosta, quien exhortó a los jóvenes estudiantes a aprender, a convertirse en agentes multiplicadores en sus hogares, y contribuir así a fomentar una cultura de prevención en el país.

Mientras que el rector Aizpurúa agradeció al equipo del BCBRP por haber depositado la credibilidad, confianza e interés en estrechar los lazos de compañerismo entre ambas instituciones.

Felicitó a los estudiantes por su decisión de formar parte de esta primera versión. “Estoy seguro de que aplicarán las buenas prácticas y conocimientos adquiridos”, enfatizó el rector.