DAVID GONZÁLEZ, EL AHIJADO DE LOS BOMBEROS VISITA LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO

La magia y la alegría se apoderaron de la Estación Ricardo Arango por la visita de David González, ahijado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en la Carrera-Caminata “Relevo por la Vida” 2023, que organiza la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Las máximas autoridades del BCBRP, los coroneles Ernesto De León Echevers, director general encargado, y Matilde Torres, subdirectora general, dieron la bienvenida al pequeño de seis años, quien estuvo acompañado por su madre Lilian Castillo y sus dos hermanas Daniela y Lilian.

También participaron los comandantes de la Zonas Regionales de Colón, Panamá Este y Panamá Oeste, directores nacionales, oficiales, administrativos, voluntarios y miembros de la Brigada Infantil de la Zona Panamá, quienes hicieron una calle de honor al pequeño visitante.

David, de seis años, quedó impactado por el cordial recibimiento que incluyó alegres murgas entonadas por la Banda de Cornetas y Tambores.

El acto protocolar inició con la designación de David como Miembro Honorario de la Brigada Infantil de la Zona Regional Panamá del BCBRP, por parte del Cnel. De León Echevers a través de la Orden General No.139, en reconocimiento a sus altos valores de respeto, amor a sus padres y hermanos, valiente y solidario, que lo hacen digno representante de la niñez panameña.

David fue notificado de la designación por la Cnel. Torres y recibió el saludo protocolar de los miembros de la Brigada Infantil, así como también el suéter y casco reglamentarios.

Seguidamente, se simuló una emergencia, tras la que el nuevo miembro de la brigada realizó un recorrido en el vehículo de extinción con bomberos de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), quienes también le hicieron demostraciones de destrezas bomberiles.

En el programa también se presentó el Mago Monti, que con sus trucos y sorpresas sacó  muchas sonrisas y aplausos. También se contó con la atracción de Spiderman y su acompañante, y de nuestra mascota Sparky.

David disfrutó el preciado momento y compartió con su nueva familia de Bomberos, de quienes recibió decenas de obsequios, que fueron de su agrado, especialmente los alusivos  a Spiderman, sobre todo que cumplió su sueño de tener una cama en forma de carro y este le fue cumplido.

El Cnel. De León Echevers invitó a todos a no perder la fe. “Todos estamos con David, estamos listos y vamos apoyarlo en la Carrera-Caminata Relevo por la Vida”, señaló.

Mientras que l. Cnel. Torres agradeció a los miembros de la institución por el apoyo a la iniciativa.  “La carrera es un compromiso institucional”, reiteró.

La caminata “Relevo Por La vida” se desarrollará el 30 de septiembre del 2023 en la Cinta Costera III, en la que organizaciones, con sus respectivos colaboradores, corren y/o caminan de manera continua en apoyo a los niños y la Fundación.