PARTICIPACIÓN CIUDADANA MAYO 2023

En Panamá centro 10 funcionarios de la Contraloría General de la República recibieron una capacitación sobre primeros auxilios básicos, por el cabo 1ero. Nicolás de Obaldía, instructor de la Academia de Formación de Bomberos. También visitamos la Guardería Aprendiendo a Crecer, para hablarles a los niños y sus maestros sobre prevención de incendios y el trabajo bomberil, con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención en los más pequeños de la casa.  De igual manera 13 estudiantes del C.E.B.G. República de Egipto visitaron las instalaciones de la Estación Ricardo Arango, donde conocieron el trabajo bomberil, las instalaciones y en especial compartieron con nuestro personal de Control de Radio. De igual forma, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD),  realizamos una jornada completa de limpieza en el corregimiento de Calidonia.

En Panamá Oeste, nuestros técnicos de urgencias médicas que integran SAMER capacitaron en primeros auxilios básicos a colaboradores de Las Anclas Mall, ubicado en La Chorrera. También el Sgto. Ebelgito Ballesteros brindó docencia sobre primeros auxilios básicos a los residentes de P.H Sprint Hill, ubicado en Costa Verde, La Chorrera

En Bocas del Toro, continuando con el objetivo de promover una cultura de prevención en la población infantil, inspectores de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) de la Zona Regional capacitaron a estudiantes de la Escuela de Chaco La Pava, en Changuinola.