INICIAN ACTOS EN MEMORIA DE LOS BOMBEROS FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA DE EL POLVORÍN

Hoy 5 de mayo, cuando se cumplen 109 años de la Tragedia de El Polvorín, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  inició el programa conmemorativo de recordación a los seis bomberos fallecidos, mientras extinguían un incendio y posterior explosión del Edificio El Polvorín, que servía como depósito de material explosivo y municiones.

El coronel Jorge Mendives, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá, y el Tte. Cnel. Ricardo De León Marciscano, tercer, acompañados por oficiales, clases y bomberos  colocaron ofrendas florales en el Cementerio Amador, donde reposan los restos de los bomberos caídos Alonso Teleche, Juan Bautista Beltrán, Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Luis Buitrago y Faustino Rueda.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al sitio exacto de la Tragedia de El Polvorín, en la Ave. Simón Bolívar, contiguo al Hospital Santa Fe, donde se colocaron ofrendas florales.

A las 4:00 p.m. se tiene previsto un desfile, que partirá desde la Estación Arango hacia la Plaza 5 de Mayo, donde se erige el Obelisco en honor a los Héroes de Fuego, donde iniciará un acto protocolar con la participación de autoridades del BCBRP, comandantes de las 11 zonas regionales, oficiales, clases y bomberos, compañías voluntarias, directores nacionales, y autoridades gubernamentales.