REFUERZAN CONOCIMIENTOS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

El Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá efectuó un ejercicio práctico con el personal administrativo, con el propósito de reforzar conocimientos en diversas técnicas de primeros auxilios.

Las prácticas se realizaron con el fin de que el personal esté preparado para brindar diversas atenciones a los peregrinos que participen durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La directora nacional de SAMER, Silena Meneses manifestó que todo el personal bomberil tanto operativo como administrativo fueron entrenados en primeros auxilios avanzados.

Meneses reveló que el BCBRP adquirió nuevos botiquines en forma de maletines que serán utilizados por las diversas brigadas durante la JMJ. “Son varios tipos de botiquines unos más sofisticados que otros, ya que algunos son para ser utilizados por los paramédicos”, señaló.

Expresó el interés que se tiene en seguir entrenando regularmente a todo el personal, con el propósito de que cuando se den eventos masivos, todos los colaboradores a nivel nacional tanto administrativo como operativo se encuentren preparados y capacitados.