RINDEN HONOR A BOMBEROS CAÍDOS

Con un desfile y colocación de ofrendas florales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, dio inicio a los actos protocolares, en conmemoración a la tragedia de El Polvorín, registrada el 5 de mayo de 1914, la cual cobró la vida de seis camisas rojas.

El desfile que inicio desde la Estación Juan Antonio Guizado (Plaza Amador), recorrió las principales avenidas de El Chorrillo y culminó en el Cementerio Amador, donde se colocaron ofrendas florales, al Mausoleo de los Héroes de la Tragedia de El Polvorín.

Posteriormente, los camisas rojas se dirigieron hacia el sitio exacto de la Tragedia, ubicado en la vía transistmica, donde se encuentra el Monolito a los héroes del 5 de mayo.

Este suceso marco la historia de nuestro país, ya que cobró la vida de bomberos, policías y civiles, convirtiéndose en un acontecimiento difícil de olvidar de la mente de los panameños.

Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltran, Luis Buitrago, Alonso Teleche, Faustino Rueda, son los nombres de los seis bomberos que fallecieron en cumplimiento de su deber hace 104 años.