RESTAURAN PLAZA QUE CUSTODIA EL MONUMENTO DE “EL POLVORÍN”

La Alcaldía de Panamá inauguró en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la remodelación de la Plaza 5 de Mayo, donde se encuentra el monumento a los caídos en la tragedia de “EL Polvorín”.

El proyecto tuvo como fin rescatar la arquitectura original del año 1916, dándole al monumento principal su vistosidad e imponencia.

El Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar agradeció al alcalde capitalino José Blandón por tomar en cuenta entre sus proyectos la remodelación de esta simbólica plaza, donde se honra cada año el valor de aquellos bomberos que dieron sus vidas para salvaguardar otras vidas.

“Estimado señor Alcalde le reitero de parte de cada uno de nuestros hombres y mujeres que forman nuestra institución nuestro más profundo agradecimiento por conservar, remozar y mantener viva la historia de esta plaza, sinónimo de valor, gallardía y honor”, dijo el Coronel Villar en su discurso.

Han pasado 103 años de la tragedia de “El Polvorín”, cuando los camisas rojas acudieron al llamado de un incendio registrado en los depósitos de explosivos, ubicado a un costado del hoy hospital Santa Fe.

En esta plaza cuenta con avenidas que circulan alrededor del lugar y es el paso de miles de personas tanto nacionales como extranjeros, donde al pasar se nutren de una parte importante de nuestra historia.