BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL DE VERAGUAS PARTICIPAN EN ACTOS DE ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE SONÁ

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,  Zona Regional de Veraguas rindió homenaje en el aniversario No. 162 de creación del Distrito de Soná, legalmente fundada el 12 de Septiembre de 1855 reconocida como Distrito Municipal.

El Coronel Eduardo Cheng, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Veraguas, acompañó a las autoridades del distrito,  con una destacada participación Bomberil, La comunidad Sonaeña recibió la delegación con mucha alegría, integrada por la Banda de Música,  personal de la Dirección de Operaciones Extinción de Incendio Búsqueda  y Rescate (DOEXBURES), Servicio de  Ambulancia     Médica y Rescate (SAMER), Bomberos Voluntarios, Brigada infantil  y Juvenil de Soná y Las Palmas.

El Distrito de Soná lleva este nombre relacionado a un Cacique indígena de nombre (SONARE).

El distrito forma parte de la Provincia de Veraguas, de la que es el segundo  en cuanto a aspectos económicos y de población, lo constituyen (11) once corregimientos, la actividad económica gira en torno a la explotación ganadera, agrícola mecanizada (arroz mecanizado entre otros) y a la pesca, ahora se está incursionando en el sector turístico según datos del censo de la  Contraloría General de la República, mayo del 2010.

Texto y Fotos: Subteniente Giovany Agrazal