BCBRP ZONA REGIONAL LOS SANTOS, INICIAN CURSO DE INCENDIO FORESTAL

Con la participación de los instructores de la Academia de Formación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se da inicio, al Curso de Incendios forestales, en La Estación de Bomberos de La Villa de Los Santos, donde participan Oficiales, Clases, Tropas y Voluntarios, que conforman la Regional de Los Santos.

El Coronel Jaime Antonio Ruiz, Comandante Primer Jefe, coordina con los instructores terrenos o finca para realizar prácticas de simulación de Incendios de masa de vegetal, poniendo en práctica trochas, líneas de defensas, uso y manejo de las herramientas y seguridad.

Se dio inicio con un grupo de 33 bomberos y se capacitará en horas de la noche a los voluntarios y el jueves con un grupo de aproximadamente 30 participantes, siendo los  instructores el Teniente Danilo Domínguez y el Teniente Marcial Villar.

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríos y cortafuegos.

Texto y fotos: Sargento 1º Mirulys Montilla