DESTACAN EL APOYO DE PANAMÁ EN LOS INCENDIOS DE CHILE

El cónsul de Chile en Panamá, Cristián Jara Brito elogió la labor que realizó la Fuerza de Trabajo Conjunta para controlar el peor incendio forestal de ese país. “Una y mil veces gracias a todo el personal del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Servicio Nacional Aeronaval, por esa entrega y arraigo”, manifestó el diplomático.

En una conferencia de prensa, realizada el aeropuerto de Tocumen para darle la bienvenida a las 20 unidades de la FTC, las autoridades de las entidades de la FTC  participantes,  agradecieron al grupo compuesto por 19 hombres y una mujer,  por tan destacada labor.

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bombero de la República de Panamá,  Coronel Jaime Villar, dijo que se les rendirá honor a los que participaron durante los operativo de mitigación, control y prevención de incendios en ese país hermano. “Hemos recibido comentario internacional de que las unidades panameñas dieron lo mejor de su trabajo y para el próximo 28 de noviembre, Día del Bombero estaremos rindiéndoles honor a todos los que participaron de este operativo internacional” manifestó el Coronel.

Por su parte, el Director general de Sinaproc, José Donderis señalo que la  tarea realizada a través de la FTC fue un gesto de solidaridad con el pueblo chileno y la acción inmediata del gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través del Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de la República de Panamá.