CAPACITACION A BOMBEROS VERAGUAS EN TEMAS DE INDUCCION PARA CUSTODIA DE EVENTOS Y ESPECTACULOS PÚBLICOS Y BOMBAS CONTRA INCENDIOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional Veraguas y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI). Desarrollo una serie de capacitaciones al personal DINASEPI, EXBURES, SAMER y Bomberos voluntarios con la finalidad de actualizar la información en temas como: Norma 20 NFPA.

En la capacitación presentada por el Ingeniero Víctor de León, se trataron temas como Bombas Contra Incendios, Controladores y dispositivos contra incendios.

En la capacitación de Inducción de custodia de eventos públicos impartida por el Sargento Humberto Aparicio del BCBRP, se trataron temas como Seguridad de Parámetros, desalojo, salidas de emergencias, áreas seguras y puntos de evacuación, que debemos hacer en caso de emergencias, actitud, carácter y disciplina en el lugar.

La Jornada fue instructiva por los Bomberos el cual pudieron realizar taller y ver videos en materia a estos temas.

Texto y Fotos: Sub Teniente Giovani Agrazal