II CONVIVIO NACIONAL DE BANDAS BOMBERILES

La Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  realizó el II Convivio Nacional de Bandas Bomberiles, con la colaboración de las distintas zonas regionales que componen la entidad y la participación especial de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

La actividad inició con un Concierto de Gala en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en la ciudad de David, en donde los presentes disfrutaron de la interpretación de la Banda de Música de la Zona Regional Chiriquí, además de presentaciones folclóricas. También se hicieron reconocimientos a bomberos y directores de Bandas de Música que brindaron su aporte a la entidad en esta materia.

Igualmente las bandas musicales participaron de una alegre retreta al ritmo de las diferentes notas y géneros musicales, para culminar con el Desfile de Antorcha, la cual fue muy aplaudida por los lugareños durante su recorrido por las  diferentes vías de la ciudad de David.

El escenario también fue propicio para otorgarle al Director Nacional de la Banda de Música Mayor Armando Villa el ascenso a Teniente Coronel.

La Banda de Música de la Zona Regional Chiriquí es dirigida por el Capitán Carlos Caballero y cuenta actualmente con 56 integrantes, entre los grupos de música, clarines, tambores y la Brigada Infantil.