ZONA REGIONAL COCLÉ RECIBE CAPACITACIÓN EN CONTROL DE INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Un total de 110 bomberos entre Voluntarios y Remunerados de la Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participaron del Curso de Extinción de Incendio de Masa Vegetal (IMAVE) y Forestal que dictaron instructores de la Academia de Bomberos.

Esta capacitación teórico – práctica certificada por la Academia de Bomberos del BCBRP, tiene como finalidad brindar conocimientos al personal de nuestra Regional en el manejo, uso de herramientas y control de IMAVES. Dada la alta incidencia de esta emergencia durante la estación seca 2015 – 2016 a nivel nacional; el BCBRP tiene a bien aumentar el pie de fuerza en todas las Zonas Regionales para hacerle frente a estos incendios.

El seminario se dividió en 3 grupos, dos con el personal de la Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURES) y uno de voluntarios, y tuvo una duración de 1 semana, durante el cual se brindó enseñanza sobre: “las técnicas de control de incendios forestales, a fin de poder dar seguimiento a los planes operativos que en materia de incendio forestales tenemos a nivel del BCBRP”, indicó el Capitán Ángel Delgado encargado de la capacitación.

Durante el desarrollo de este seminario estuvo presente el Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Coclé, quien instó al personal a valorar y aprovechar esta docencia, que permite adquirir conocimiento en materia de extinción de incendios forestales.

Texto: Cabo 1° José Navas