82 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA “BRIGADA DEL DISTRITO DE LA CHORRERA”, SON CONMEMORADOS POR LA ZONA REGIONAL DE PANAMA OESTE

Por el año de  1935, un grupo de chorreranos motivados  por  Manuel Escala, alcalde de La Chorrera,  decide conformar  la primera brigada de bomberos de este distrito, y es así que durante una reunión realizada el 27 de enero de 1935, en donde participaron el Comandante Juan Antonio Guizado, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Capitán Alfonso Lavergne, se escoge la primera junta directiva de la que pasaría a ser la primera institución bomberil y que se denominó “Brigada de Bomberos del distrito de la Chorrera”.

Se escogen como integrantes de la Junta Directiva a  Ernesto Rodríguez, como  presidente y como vicepresidente Ramón Henríquez,  Prudencio Ayala, se asignó como  tesorero, mientras que  el secretario designado fue José Sedas y fiscal a Baldomero González.

El cargo de Primer Comandante Jefe fue para Ernesto Rodríguez, y se nombró como Comandantes Honorarios al alcalde Manuel Escala y a Juan Antonio Guizado.

El primer estandarte de esta brigada fue confeccionada por la maestra  Dalys Barría de Miranda y  la señora Rita Vargas de Chacón confeccionó los primeros cascos de bomberos, cuyo material empleado fue el cartón.

El Himno de La Chorrera  es de letra y música del Profesor Luis Antonio García Torres (Q.D.D.G.). Ex-Capitán Director de la Banda de música del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, ex-Director de la Banda Republicana, ex-miembro de la Orquesta Sinfónica de Panamá y del Instituto Nacional de Música.

82 años que han tejido las páginas de historia de los bomberos de Panamá Oeste, y hoy el Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá Oeste, invita a la familia de los camisas rojas a compartir este aniversario.

A continuación la programación con motivo de los 82 años de aniversario:

Viernes 27 de enero:

9 de la mañana, romería al cementerio municipal, colocación de ofrendas florales y toque del silencio a nuestros héroes.

6 de la tarde misa de acción de gracias en la Parroquia San Francisco De Paula

8 de la noche, Sesión solemne, salón de oficiales estación Mario Lasso.

Sábado 28 de Enero:

5 de la tarde paseo de equipo rodante por las principales calles del distrito.

8 de la noche paseo de antorchas por las principales calles del distrito.

Domingo 29 de Enero:

9 de la mañana inicio de actos protocolares y desfile de gala por las principales calles del distrito.