COMPAÑÍA DE VOLUNTARIOS LOS DELFINES DE HERRERA HACEN REALIDAD UN SUEÑO

Para el aniversario de la Compañía Los Delfines de la Zona Regional de Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), conmemorada en el mes de Mayo del 2016, los integrantes de esta dinámica compañía realizaron una serie de actividades dirigidas a promocionar la compañía y compartir con la comunidad.

Una de estas actividades organizadas por Los Delfines, era la de compartir  una canasta de comida a una familia de escasos recursos económicos.   Por referencia de la  bombera Voluntaria Kathia Atencio, se determinó que la Señora  Graciela Valdés requería subsanar esta necesidad, al momento de hacer la entrega el personal de Los Delfines se percató que la señora Valdés  necesitaba  una residencia digna donde vivir en compañía de  su hijo, su nuera y su nieto.

La Señora Valdés padece a de diabetes crónica y pérdida de la visión producto de su enfermedad, lamentablemente   su hijo es sordo mudo.

A partir de allí, todas las barreras con el favor de Dios,  fueron superadas.

El Miércoles 18 de enero del 2017, finalmente recibe la residencia la Señora Graciela Valdés, gracias al aporte que muchas personas lograron concretar: al MIVIOT, ANATTI, Notaría del Circuito de Herrera, Sra. Stella Spadafora, Sra. Alexia Del Busto Solís (hija de la Sra. Zoraida Solís q.e.p.d), estas dos últimas señoras (Spadafora y Solís) quienes contribuyeron a la formalidad del terreno.    Agradecidos también por el aporte brindado por cada miembro de la compañía de voluntarios LOS DELFINES de la Zona Regional de Herrera del BCBRP,  que hicieron posible esta  obra social.

Los grandes sueños se fortalecen cuando en los corazones  vive la esperanza.

Texto y fotos: Bombero José Moreno.