INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS SE CAPACITAN EN DOCENCIA SUPERIOR

A través de un convenio  firmado entre la Universidad Interamericana de Panamá y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la Academia de Formación de Bomberos, coordinó y fue sede de la  capacitación  a instructores en un diplomado de Docencia Superior bajo la Coordinación del Teniente Coronel Enrique Lao, Rector Magnífico de la Academia de Formación de Bomberos.

El Diplomado que tuvo una duración de 3 meses, en donde  los participantes  desarrollaron  en  su plan de estudio cinco  módulos  tales como  Andragogía y Educación Superior, Andragogía y Didáctica, Diseño y Desarrollo del Currículo, Métodos y Técnicas de Evaluación Practicum.

La finalidad de elevar a los instructores de la Academia de Bomberos a un nivel de preparación de Docencia Superior, es para actualizar el conocimiento del personal con las  competencias y exigencias del mercado educativo a nivel internacional.

Texto y Foto: Danissa Mendoza.