LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD POR PARTE DE LOS BOMBEROS ESTUVO PRESENTE DURANTE EL DESFILE DE LAS POLLERAS EN LAS TABLAS.

Vehículos de extinción, vehículos de rescate, ambulancias, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), y el Servicio de Atención Médica y Rescate (SAMER), fueron asignados por el Coronel Jaime Villar, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), para asistir a la comunidad que participó en el reconocido Desfile de las Polleras en su versión 2017, realizado en la folclórica comunidad de Las Tablas.

El Director Villar se acompañó del Coronel Gabriel Isaza, Sub Director General, el Coronel Jaime Ruíz, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Los Santos, el Coronel Eladio Cortés, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Herrera y la Teniente Coronel Lorena Luna, Comandante Segundo Jefe de la Zona Regional de Herrera, quienes realizaron las debidas coordinaciones operativas y de logística para conformar la Fuerza de Tarea del BCBRP, quienes en conjunto con diversos estamentos de seguridad y emergencias, patrullaron y estuvieron atentos ante cualquier situación de emergencia.

A primeras horas las unidades de DINASEPI, verificaron las tarimas, conexiones eléctricas, plantas eléctricas de los carros alegóricos, puestos de venta de comida, y áreas de pirotecnia, mientras las unidades activas de la fuerza de tarea se apostaron en la Estación de Las Tablas con equipo especializado de salvamento, a la vez los Técnicos de Emergencias de SAMER, realizaron recorridos por la ruta del desfile con una  mochila de trauma de primera respuesta  atendiendo a las personas que sufrían golpes de calor y en las diversas calles aledañas a la comunidad, se ubicaron los vehículos de emergencia para socorrer cualquier incidente en las vías que comunican a esta región.

Una delegación de la Zona Regional de Bugaba, invitados por el Licenciado Noé Herrera,  Alcalde de Las Tablas, participó engalanando el desfile con la pollera montuna “Tumba Hombre”.

El Director Villar agradeció a todos los camisas rojas que son parte de este operativo, en el sitio o desde las Estaciones,  quienes son los que fortalecen la labor de cada mujer y hombre que dan su tiempo para salvaguardar vidas y propiedades durante la evolución de eventos masivos a lo largo y ancho de nuestro país.