ESTACIÓN DE BOMBEROS DE CLAYTON SERÁ RESTAURADA.

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), interesada en adecuar espacios que han sido utilizados por mujeres y hombres que son parte activa de los camisas rojas, establece los contactos necesarios y las coordinaciones para lograr en un tiempo determinado  los espacios y herramientas que sean necesarias para completar la labor de ayuda al prójimo.

En este sentido el Teniente Coronel Gilberto Vallarino, Secretario General del BCBRP realizó una visita a la antigua Estación de Clayton, la cual data de la Segunda Guerra Mundial y en estos momentos presenta deterioro en su estructura, la cual aún presenta ese porte noble que  identifica a las Estaciones de Bomberos.

Personal de la Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), del BCBRP, recibió a la comitiva que acompañaba al Teniente Coronel Vallarino,  el Licenciado Jorge Solís Director Nacional de Relaciones Públicas y Protocolo, acompañaron a los representantes de La Ciudad del Saber, quienes plantearon el interés por establecer un convenio para el mantenimiento externo de la Estación Local de Clayton.

El Magister Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Ciudad del Saber y Los Arquitectos Rodrigo Celis y Luis Maggiori, plantearon su interés por brindar toda la ayuda posible a este  proyecto, que además de restaurar una infraestructura, permitirá conservar todos los aspectos de seguridad en el área donde convergen distintas tendencias del conocimiento nacional e internacional.