ZONA REGIONAL CHIRIQUÍ REALIZÓ SU TRADICIONAL ROMERÍA AL CEMENTERIO MUNICIPAL

La Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizó su tradicional Romería al Cementerio Municipal en el Día de los Difuntos.

Previo a la Romería al campo santo, la Jefatura Regional participó del Tedeum realizado en la Iglesia Sagrada Familia.

Luego se dirigieron con toda la delegación bomberil hasta el Jardín de Paz donde participaron de los actos conmemorativos organizados por la municipalidad.

De allí se hacen presente en el monumento en recordación a los soldados de la Guerra de Coto, este año le correspondió al Mayor Joel Rincón hablar en recordación de estos valientes ciudadanos.

La Delegación de bomberos se acercó al mausoleo que en cuyas placas se recuerda a los hermanos bomberos fallecidos, se colocó una ofrenda floral y el Comandante en sus palabras recordó la gran labor de estos en las filas bomberiles.

La visita al monumento finalizó con el tradicional toque del silencio.

Texto y Fotos: Sgto. 1° María Castillo