PERSONAL DE PROTOCOLO DEL BCBRP SE CAPACITA EN LA ACADEMIA DE BOMBEROS

Con el compromiso y la responsabilidad de elevar el nivel de conocimiento del personal de Protocolo a nivel nacional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la Dirección General de esta entidad a cargo del Coronel Jaime Villar Vargas,  autorizó la realización del seminario de Protocolo y Ceremonial.

Esta actividad de actualización de conocimientos se llevó a cabo en la Academia de Formación de Bomberos y fue dictada  por  la Magíster Kilda Pittí, reconocida experta en el tema de protocolo, ceremonial,  imagen personal y empresarial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Le correspondió al Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá Coronel Gilberto Guerra y al Segundo Comandante Jefe Teniente Coronel Jorge Mendívez, en compañía del Director de la Academia de Formación de Bomberos, Teniente Coronel Germán Molina, brindar las palabras de bienvenida a los participantes y expositora.

Manifestó el Coronel Guerra,  que el objetivo de este seminario es que el personal de protocolo actualice y adquiera los conocimientos, las habilidades y las competencias profesionales relacionadas con su disciplina, para su contribución directa al BCBRP.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El protocolo en una entidad o empresa es muy importante ya que fija el uso adecuado de los símbolos, la vestimenta o uniformes, el orden,  la precedencia tanto en los lugares que deben ubicarse las personas  o autoridades, vehículos,  como también al orden  de intervención de los participantes, entre otros detalles que deben realizarse adecuadamente para garantizar el éxito del acto o evento.

Foto y Texto por: Danissa Mendoza