FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE LOS SANTOS Y PARTICIPACIÓN EN EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

El 1° de Noviembre de 1569, en el siglo XVI por inmigrantes Castellanos se funda el distrito de Los Santos, por lo que toma su nombre de esta celebración católica, ya que este día se celebra, el día de todos los santos.

de-1

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Regional de Los Santos, se une a esta celebración de los 447 años de fundación del Distrito de Los Santos y participa de todos los actos protocolares y desfile cívico por las principales calles y avenidas de La Villa de Los Santos, siendo el preámbulo a las efemérides patrias, al igual que cada 2 de noviembre  participamos  de los actos en conmemoración del día de los fieles difuntos, encabezando el BCBRP,  Regional de Los Santos,  por lo que el Coronel Jaime Antonio Ruíz, Comandante Primer Jefe, Escolta, Oficiales, Clases, Tropa,  y la Banda de Música estuvieron presentes.

de-4

Se inició los actos del día de Los difuntos con una solemne misa y luego se desfiló hasta el Cementerio Municipal José Antonio Sáez, donde se visitaron los mausoleos de  4 ilustres Bomberos Coroneles, colocando ofrendas florales.

Nos antecedieron en la muerte, pero sabemos que por sus buenas obras y actitudes están gozando de la patria celestial.

Fotos y Texto: Sargento 1° Mirulys Montilla