COMPAÑÍA 5 DE VOLUNTARIOS CELEBRA ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

A partir del 27 de octubre 1914 el entonces Cuerpo de Bomberos de Panamá, crea una unidad de apoyo especializada en la atención de víctimas en emergencias, se trata de la Compañía N° 5 conocida como los Delfines de Plaza Amador, debido a que su base de capacitación y sede de instrucciones está ubicada en la Estación de Bomberos N° 2 Juan Antonio Guizado.

ci-1

102 años han trascurrido llevando adelante la difícil labor de ser la primera línea de atención a las víctimas, estableciendo con idoneidad la atención primaria, lo que permite que los afectados eleven sus oportunidades de salud ante una situación de riesgo.

En la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se enorgullece de contar con 37 unidades voluntarias que están dispuestas a ser parte de las acciones que requieran la atención especializada en materia de extinción de incendios, rescate y soporte en emergencias médicas.

ci-3

El Capitán Lucas Marcos jefe de la Compañía N° 5 Los Delfines, es un eslabón importante en la continuidad de la  capacitación que permita la  preparación de cada mujer y hombre que es  parte activa de los “camisas rojas” del BCBRP.

Diferentes actividades fueron  realizadas para resaltar la conmemoración de este aniversario de una compañía centenaria que se moderniza día con día en la aplicación de nuevas técnicas y en el uso correcto de metodologías en emergencias médicas.

Fotos y Texto: Bombero Yenia de Ortega