LOS ZORROS DE CALIDONIA CONMEMORAN 89 AÑOS COMBATIENDO LAS LLAMAS

Fue un 25 de octubre de 1927 cuando el entonces Cuerpo de Bomberos de Panamá, conformaba la compañía N° 6, la sexta como siempre se ha identificado esta dinámica compañía de extinción de incendios.

El Capitán Mauricio de Castro aceptó el reto de liderar esta compañía de voluntarios, que ha ido labrando en la historia páginas de valor plagadas de abnegación, porque esta incomparable compañía acoge en su haber bomberos que se han destacado en la acción, y hoy en el recién conformado Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se distinguen aquellos que capacitan y dirigen otras compañías voluntarias a nivel nacional.

z-4

31 bomberos voluntarios y 14 aspirantes son la fuerza motora de este equipo de mujeres y hombres  que se encuentran en las instrucciones que se imparten semanalmente en la Estación Ricardo Arango, sede de los Zorros.

Para el Capitán Ángel Delgado, Instructor de la Academia de Formación de Bomberos y Jefe de la Compañía N° 6 es un agrado compartir con los bomberos activos que se enriquecen en la preparación intelectual, física y operativa, lo que permite ejecutar en las pruebas de fuego, una labor cónsona con la realidad: salvaguardar vidas y bienes.

z-7

Una familia de zorros altamente motivados,  que conserva en su interior anécdotas que son dignas de compartir y emular, cada esfuerzo por combatir las llamas se refleja en los equipos de protección que utilizan los miembros de la sexta, quienes están siempre dispuestos a ser parte activa en la atención de emergencias cuando se presenta un incendio.

En esta ocasión los 89 años de nostalgia y experiencias han sido compartidos con la  comunidad, a quienes se deben los zorros, realizando durante una semana diversas actividades como la celebración de una misa de Acción de Gracias, entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás, convivio deportivo y entrega de reconocimientos a los oficiales, clases y tropa  de esta prestigiosa compañía de bomberos voluntarios.

Texto y fotos: Bombero Ramses Rivera