ZONA REGIONAL DE HERRERA CONMEMORA EL CENTENARIO DE DINASEPI

El mes de la prevención contra incendios se desarrolla en las 11 zonas regionales que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y en esta ocasión los miembros de esta entidad concentraron parte de las actividades en el Mall Paseo Central de Chitré, como parte de la conmemoración del centenario de la que fuera la Oficina de Seguridad, hoy Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

he-2

El Coronel Eladio Cortés, Comandante primer Jefe de la Zona Regional de  Herrera recibió al Teniente Coronel Estirito de Frías, Director Nacional de DINASEPI en este concurrido centro comercial, donde se repartió a los presentes información impresa de consejos de prevención, volantes y coloridos afiches, el personal del Servicio de Atención Médica, Rescate y de Emergencias (SAMER), tomaron la presión arterial a la vez que orientaban sobre la prevención contra accidentes e incendios.

he-1

Miembros activos de la Fuerza de Tarea del BCBRP, capacitaron a los interesados en conocer los métodos básicos de rescate, todo esto amenizado por una contagiosa murga ejecutada por los integrantes de la banda de música de la entidad bomberil.

he-3

Al igual que los camisas rojas, participan los voluntarios y jóvenes de las brigadas infantiles o juveniles y personal administrativo del BCBRP.

Texto y fotos: Bombero José Moreno