EL BCBRP PARTICIPA EN ENCUENTRO PARA NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Durante el transporte de combustibles líquidos, es necesario tomar medidas de prevención y control para evitar efectos adversos sobre la salud de las personas e impactos negativos al ambiente.

En este sentido el Capitán Luis Felipe Alvear del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó como expositor en  “La Mesa de Seguridad Vial para el Transporte de Mercancía”, como parte del equipo interdisciplinario que elabora el Marco Normativo de los Planes de Seguridad y  Emergencias que se desarrolla en Panamá.

SONY DSC

El BCBRP, la Autoridad del Tránsito, la Caja de Seguro Social, la Policía Nacional y Sinaproc, entre otros, establecen los aspectos considerados y evalúan las modificaciones que en materia de emergencias y contingencias deben incluirse en el cuadro normativo que debe regir los nuevos manuales de procedimiento a nivel internacional.

Los registros, equipo y contenedores que se encuentren bajo el control de un transportista de camión, en tanto conciernan a la seguridad de transporte en vehículos motorizados, deberán regirse por una serie de procedimientos que buscan coadyuvar en un objetivo común: reducir los niveles de riesgo al trasladar o manipular combustible a nivel nacional y centro americano.

SONY DSC

La Dirección Nacional de Seguridad prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), regularmente efectúa operativos que revisan y corrigen los procedimientos a los transportes de combustible y gas a nivel nacional.