BCBRP PRESENTA TOMOS RESTAURADOS DE LA VIDA BOMBERIL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), presento ante  autoridades nacionales, invitados especiales y medios de comunicación social, la “Restauración Histórica de 20 Tomos de Vida Bomberil”.

En un esfuerzo con el  Departamento de Archivos del BCBRP, en conjunto con el apoyo y asesoramiento del Archivo Nacional,  a través del  programa  de  Desarrollo de los Archivos Iberoamericanos (ADAI), se logra este proyecto que guarda hechos históricos, partiendo del año 1887, cuando valerosos hombres motivados por la solidaridad humana se reúnen y dan vida esta institución.

tomos6

El Coronel Dennis Allen, en representación del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, felicitó a quienes trabajaron por lograr realizar este proyecto y explicó que se trata de una documentación de las acciones de los bomberos que nos antecedieron, quienes dieron gloria  al país y a la institución.

Por su parte, el Director general del BCBRP, Coronel Jaime Villar dijo igualmente sentirse orgulloso de la labor realizada, que representa otro logro para la institución en su nueva etapa como entidad autónoma.

Por el BCBRP, el proyecto estuvo bajo la responsabilidad de la jefa de Archivos, Malvina González Quintero, quien agradeció el apoyo de la Directora del Archivo Nacional Sara Carvajal y de la ex Directora, Bexie de De León por confiar el proyecto.

tomos12

Los tomos recopilan información,  como correspondencias, incendios como el de “El Polvorín”, Asociaciones Varias, Leyes y Decretos, entre otras.

La actividad estuvo amenizada por la Banda de Música del BCBRP y la participación de la profesora Liu Hongwei del Centro Cultural Chino.